martes, 4 de junio de 2013

Bollicaos

Menos mal!!! ya he aparecido por aki, jijijii.... Llevo mucho sin poner nada en el blog, lo tengo abandonadito, pero es que no tengo tiempo para nada. Pongo las fotos en la pág. del facebook y no me da para nada mas.
Intentaré ir poniendolo al día pokito a poco porque no me da para nada más :( . Pero con un poquito de paciencia y un ratito plantando el culete en la silla seguro que lo consigo en poquitos días :) .
Esta receta la saqué del blog de una amiga que se llama ( su blog) Sancarral, tiene un blog con recetas estupendas y sencillas os recomiento ir a visitarla http://sancaral.blogspot.com.es/

Ingredientes:
-500 gr de harina de fuerza.
-50 gr de azúcar.
-1 c/c de sal.
-3 huevos ( uno de ellos para pintar los panecillos).
-250 ml de leche templada.
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-2 sobres de levadura de panadería.
-1 c/c de aroma de vainilla.
Y para el relleno 2 c/s de nocilla por panecillo ( quien dice nocilla, también puede decir nutela o cualquier marca que le guste).

Preparación:
-Tamizar la harina y agregarla a un bol junto con la sal, el azúcar y la levadura, e integrarlo todo bien.
-En otro bol batimos los huevos con la mantequilla, el aroma de vainilla la leche.
-Lo agregamos todo al primer bol y lo mezclamos y amasamos bien hasta que no se pegue ni en el bol ni en las manos.
-Lo tapamos con un trapo y lo dejamos 1 hora más o menos ( hasta doblar volumen).
-Volvemos a amasar transcurrido el tiempo  y lo volvemos a dejar reposar unos 10 min.
-Amasamos de nuevo y hacemos bolitas de más o menos 80 gr. ( a mi me salieron 13 bolas).
-Con un rodillo estiramos la masa haciendo un rectangulo más o menos de 15 centímetros y le ponemos la nocilla. lo cerramos por todos los lados y lo colocamos en la bandeja del horno que previamente le habremos puesto papel de horno para que no se pegue. Lo haremos con todas las bolitas.
-Batimos el huevo restante y pintamos los bollicaos y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 12 min.



Y listo!!!! ya tenemos nuestros bollicaos para ser devoradooooosssss!!!!!!


6 comentarios:

  1. gracias por la receta, vaya que si lo intento, ya te contaré qué tal :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás como te han quedado, seguro que buenísimoooossss!!!! ;)

      Eliminar
  2. Ains no sabes la ilusión que me hace !!! con todo lo que te admiro muchas gracias guapa, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!! estás súper perdida, no se nada de ti ni de myriam desde hace muchos días, ( espero que sea para bien) gracias a ti por tu comentario y por tu receta, en mi casa volaron madre mia, geniales y buenos no son la palabra si no la siguiente. Muchos besitos guapi!!! ;)

      Eliminar
    2. uf no me extraña a facebook no se que le pasa que no me deja ver nada de lo que haceis es mas me ha borrado todos mi "me gusta" espero que se arregle pronto...me he dado cuenta que el enlace no esta bien escrito te lo dejo aqui
      http://sancaral.blogspot.com.es/
      y lo dicho tenemos un cafelito pendiente jejeje un besazo guapisima

      Eliminar
    3. aaiixx!!! ya lo tengo corregido, es que no se puede escribir deprisa. jajajaj.....
      Eso tenemos un cafetito pendiente... Y lo del facebook espero que se te arregle pronto que se te echa de menos. muchos besitos guapísima!!!

      Eliminar