viernes, 12 de abril de 2013

Bundt cake chocolat

Hola chic@s!!!! el otro día estuve dando una vueltecita por los blogs en busca de una recetita de bizcocho para hacer y tener lista en la merienda.  Miraba y miraba y no sabía cual hacer xk tenéis recetas estupendas y faciles de hacer. Pero entré en una pag y me enamoré del cake que tenía puesto y x supuesto me puese manos a la obra. La receta la saque del blog de Con un poquito de azúcar, la sigo desde hace un tiempo como a muchas más y me encantó la receta que tenía puesta. Así que me puse en nada y como dice Con un poquito de azúcar en un momento y para cualquier ocasión x si tienes gente inesperada en casa o para la merienda que es para lo que lo hice yo va genial, ya que en un rato la tienes totalmente terminada. Yo os voy a poner la receta que es la que tiene en su blog que lo recomiendo que lo visitéis xk os va a gustar mucho. Aquí os la dejo y espero que os animéis hacerla xk está tremendamente bueníssssiiiimmmaaa!!!!

INGREDIENTES:

-185 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 c/c de aroma de vainilla.
-220 gr de azúcar glas.
-3 huevos xl o como yo no tenía puse 3 medianos + 3 claras.
-160 ml de leche.
-320 gr de harina.
-2 c/c de levadura química.
-50 gr de cacao puro, tipo valor.

PREPARACIÓN
-Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo reservamos.
-Batir la mantequilla, el azúcar y la esencia a velocidad media. Quedará como una buttercream.
-Se le van añadiendo los huevos, uno a uno. Cuando esté incorporado uno se le añade el siguiente. Parecerá que se corte, pero al añadirle la harina tomará consistencia.
-Se le va añadiendo la harina con el cacao y la levadura que teníamos tamizada y lo vamos alternando con la leche. Se añade la mitad de la harina y seguidamente la mitad de la leche y luego otra vez la harina y después otra vez la leche.
-Se pone en el molde previamente engrasado o se le pone el espray deslmoldante ( que va genial, os lo recomiendo) y se introduce en el horno a 175º arriba y abajo durante 1 hora aproximada según el horno de cada un@. Cuando se introduzca una varilla y salga totalmente limpia es cuando estará terminada.
-Se coloca encima de una rejilla durante unos 10 min. Luego se desmolda para que acabe de enfriar y listo.
-Cuando enfríe se le puede espolvorear azúcar glas por encima o como yo hice con chocolate fondant y fideitos de chocolate. mmmm.... sin palabras!!!


habéis visto que pinta!!!!


Normal que en casa no dejaran nada, bueno yo también colaboré, jijiji.... ;)) 

Espero que os guste la recetita, xk como os he dicho antes os la aconsejo de hacer. 

4 comentarios:

  1. COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM12 de abril de 2013, 15:28

    Que buena pinta niñaaa. Te ha quedado genial. Besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, adoro los Bundt Cake y éste tengo que probarlo sin falta! Desde hoy cuentas con una nueva seguidora, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besotes,
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! muchas gracias por tu comentario, este está riquísimo, tengo que mirar más recetas diferentes de los bundt cakes que están...mmmmm..... ahora mismo voy a verte y gracias por kedarte aki conmigo en mi cajita. ;)

      Eliminar