lunes, 25 de febrero de 2013

Panecitos para burguer

Aquí estoy con otra receta, que es genial, ya que es la de los panecitos de hamburguesas.

INGREDIENTES:

-315 gr de harina de fuerza.
-5 gr de sal.
-25 gr de azúcar.
-5 gr de levadura.
-25 gr de mantequilla.
-180 - 200 gr de leche.
-2 huevos.
-Semillas de sésamo.

PREPARACIÓN:

-En la amasadora ponemos la harina, el azúcar, la sal y la levadura y lo mezclamos todo con una cuchara.
-Añadimos la mantequilla y uno de los huevos previamente batido.
-Amasamos y añadimos casi toda la leche, se vuelve a amasar y si es necesario se vuelve añadir la leche restante. ( yo solo utilicé 180 ml. que me fué suficiente) y se vuelve amasar.
-Sacamos la masa de la amasadora y con un poquito de harina acabamos de amasar en la mesa de trabajo.
-Hacemos un a bola y la volvemos a poner en el bol de la amasadora que antes le habremos puesto un poquito de harina para que no se pegue, le ponemos un poquito de aceite de oliva por encima y lo extendemos con la mano para que no forme costra.
-Lo dejamos reposar tapado con un trapo húmedo durante 1 hora más o menos.
-Transcurrido ese tiempo, amasamos un poco la masa para quitarle el aire y lo dividimos en 3 partes, de cada una de las partes echas lo volvemos a dividir en 2 partes más.
-Formamos unas bolitas que pondremos en la bandeja del horno con papel de horno encima. Y le volvemos a poner un poco de aceite de oliva a cada bola para que no forme costra.
-Cortamos un trozo de papel film ( lo necesario para tapar las bolas de la bandeja de horno y  tapamos las bolitas ( hay que dejar una separación entre bola y bola para que no se peguen).
-Cuando haya doblado casi su volumen pintamos con el otro huevo y lo espolvoreamos con semillas de sésamo (yo no le puse porque no tenía,jijiji) y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 15 minl. o hasta que veamos que están doraditos.
-Cuando estén listos los sacamos y los ponemos en una rejilla para que terminen de enfriar y listo!!!! ya están hechos nuestro panecillos para las hamburguesas!!!!


rico, rico....


6 comentarios:

  1. Nos encantan tus recetas, ¿te lo habíamos dicho alguna vez?, jeje. Te escribimos porque te hemos dejado un regalo en nuestro muro de facebook y en el blog y queríamos avisarte. Esperamos que te guste. Un besazo Susana!!

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracías guapísimas!!!! gracias y más gracias y..... y no pararía... gracias por acordaros de mi para este premio que como ya he pueto en mi muro y en vuestro aviso del facebook estos premios siempre dan una inyección de energía y más si vienen de parte de gente que te gusta lo que hace. en cualquier tipo de faceta. gracias chicas y seguir con todo lo que haceis tanto comita como esme sus cuadros. mil besos

    ResponderEliminar
  3. aun sin semillas de sésamo tienen buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja gracias Loli, y si kieres k te diga la verdad estaban buenísimos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este pan, haber si pruebo haber como sale.
    Me encanta tu blog, asi que te he dejado un premio que puedes pasarte a recogerlo cuando quieras. Espero que te guste

    un saludo

    http://eldulcecofrade.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!! muchísimas gracias por acordarte de mi!!! aaiixx.....!!! k ilusión, me paso ahora mismito a recogerlo. mil besotes dulces!!!

      Eliminar