martes, 5 de marzo de 2013

Pan casero 2

Hoy después de días sin poner nada en el blog (siempre me pasa igual) os traigo una recetita de pan que queda riquísimo. Como siempre tengo que poneros varias recetas que siempre me lio haciendo otras cosas y digo siempre... luego me pongo y lo hago. Mañana sin falta lo hago pero de verdad ( todo eso me lo digo a mi misma) hasta que me pasa lo de siempre, que se me acumula la faena. jajajaj soy un caso perdido!!! jajajja . Aqui os dejo la recetita de  este pan rico, rico....

INGREDIENTES:
-500 gr de harina.
-320 ml de agua templada.
-8 gr de sal.
-5 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura de panadero ( yo usé la de sobre xk no tenía fresca).

PREPARACIÓN:
-En un bol ponemos 3/4 de harina con la sal y mezclamos.
-Hacemos un hueco en medio y añadimos la levadura y poco a poco el agua.
-Se le va añadiendo la harina hacia dentro del agujero hasta que esté toda integrada. y si es necesario se le añade el resto de la harina.
-Se amasa hasta que la masa esté elastica y no se pegue en las manos.
-Se hace una bola con la masa y se le deja reposar dentro del bol tapado con un trapo humedo durante 1 1/2 más o menos. (tiene que doblar volumen).
-Pasado el tiempo volvemos amasar para quitarle el aire y le damos forma. Lo dejamos reposar en la bandeja del horno que tendremos puesto papel de horno hasta que doble su volumen.
-Transcurrido el tiempo, le hacemos unos cortes al pan, le espolvoreamos un poco de harina por encima y al horno!!!!
-Horno 200º más o menos durante 40 minutos.


Antes de entrar en el horno.


Recién sacado del horno.


Mirar que pinta tiene la miga!!! 

Mmmmm.... rico, riquísimo!!!

7 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene este pan, seguro que tu cocina olía a gloria.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!! olía increiblemente bien y ni te cuento como sabía, aún mejor!!!! besitos!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. estaba igual de bueno tanto te lo comias por la vista que cuando lo probamos. no quedaron ni las migas!!! jiijiji besos guapa!!!

      Eliminar
  3. que buenas miga se le ve, con un buen embutido campero debe estar que te mueres!!! ahissss me llevo un cacho, jajjaaj un besote Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Adela!!!!! gracias por tu comentario y si con un buen embutido está genial. bueno está bueno con cualquier cosa. Torradito en la barbacoa con un buen ajito restregado y un chorro de aceite de oliva está ,mmmmm........

      Eliminar
  4. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar