lunes, 11 de febrero de 2013

Galletas de Mantequilla

Aquí os traigo una recetita de galletas de mantequilla que a mi me encanta. Bueno voy al lio!!!

Ingredientes:
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-250 gr de azúcar glass.
-1 huevo xl ( o un huevo mediano + una clara).
-650 gr de harina.
-1 cuch. de postre de aroma de vainilla.
-1 chorrito de leche para ligar la masa.

Preparación:
-Mezclar en un bol la mantequilla y el azúcar glass hasta que esté bien ligado.
-Añadir el huevo y el aroma y volver a mezclar.
-Ir añadiendo la harina (tamizada) en 3 ó 4 veces.
-Añadir el chorrito de leche para ligar la masa y amasar hasta que quede una masa que no se peque ni en el bol ni en las manos.
-Envolver la masa en papel film transparente y dejar reposar en la nevera durante 1 hora más o menos.
-Colocar la masa entre papeles de horno y estirar con el rodillo( yo separo la masa en 2 y hago esta acción).
-Cortar con los cortadores que cada uno quiera y colocar las galletas en la bandeja de horno que habremos puesto papel de horno encima.
-Hornear las galletas durante 12 min. a 180º.
-Y listas!!!



Hice todas esta galletas y aún me quedó un poco de masa.


2 comentarios:

  1. Me encantan estas galletas y a ti te han quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!!! la verdad que es una receta que salen las galletas buenísimas!!!!

    ResponderEliminar