jueves, 13 de diciembre de 2012

Roscones de Reyes

Este año me he decidido hacer los roscones de reyes. Nunca los he hecho antes, así buscando en internet en un montón de páginas he encontrado la receta que más me ha gustado. Aun que he cambiado alguna cosilla de la receta. Así que el otro día me decidí a probar que tal me salía ya que habeces no nos salen las cosas a la primera y hay que hacerlas otra vez ( lo digo xk me ha pasado alguna que otra vez). Así que me puse y lo hice todo bien, pero a la hora de volver a dejarla reposar otra vez con la forma hecha, veía que no me subía, entonces me acordé de que cuando hago donuts, para que suba la masa un pokito más rápido siempre enciendo el horno3 ó 4 min. y lo apago, y lo pongo dentro para que suba más rapidamente. Pues hice lo mismo y conseguí que subiera sin ningún problema. Con la receta de la masa del roscón yo realicé dos roscones más pequeños, que en porciones más o menos salen para 8 personas. Aquí os pongo las fotitos para que veais como quedaron.


Rosco de Reyes de piñones y relleno de nata


Rosco de Reyes con azúcar y sin relleno

Se puede dejar sin rellenar, o con nata, crema pastelera, cabello de angel. Y se puede decorar también con fruta escarchada.

Este año los pongo a la venta!!!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, en casa nos gustan mucho, este año hay que hacerlo.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muchs grcias!!!! además estaban buenísimos, ya no keda nada de nada, así k para reyes más!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo tampoco he hecho nunca el roscón de reyes así que a ver si me animo este año. Los tuyo te han quedado magníficos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes k hacerlos xk no tardas mucho en hacerlo y salen muy buenos. besitos!!!

      Eliminar
  4. Yo lo hago siempre, sigo la receta del Thermomix y queda perfecta, lo tengo publicado, si te apetece pasate y lo miras. De todas maneras te quedarón perfectos. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro k me pasaré!!!! yo no tengo ni thermomix ni kitchen aid, muchas cosas las hago a mano , a parte me gusta, y gracias por tu comentario. luego te visito. muak

      Eliminar