lunes, 18 de febrero de 2013

Pankeys

Aquí os dejo otra entradita en el blog. esta es dulce y tanto para el desayuno como una merienda, está genial comerse un Pankey. Yo me los comí con chocolate y mmm...... que os voy a decir..... riquísimossss!!!1

Ingredientes:
-2 tazas de harina tamizada.
-1 c/s de azúcar ( yo le eché un poquito más).
-1 sobre de levadura química. (royal).
-1 c/c de sal.
-2 huevos.
-1 taza y media de leche.
-1/2 taza de mantequilla.

Preparación:

-En un bol vamos poniendo todos los ingredientes sólidos; la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Lo mezclamos todo.

-En un bote ponemos los líquidos; los huevos que los batimos ligeramente antes de añadir los otros ingredientes, la leche y la mantequilla que derretiremos antes de añadirla. Lo mezclamos todo.

-Añadimos el bote de los líquidos en el bol de los ing. secos y lo mezclamos todo bien con una barilla ( no hace falta hacerlo con máquina, a mano es suficiente).

-Ponemos en el fuego una sarten pequeña y le vamos añadiendo cada vez que vayamos hacer unpankey una pizquina de mantequilla.

-Con un cucharón añadimos la masa  a la sartén, cuando empiece hacer burbujitas le damos la vuelta, unos segundos y lo podemos sacar y poner en un plato. Así con todos los cucharones.

-Luego añadirle lo que cada uno quiera, siropes, mermeladas, chcolate o también algo salado. ahí cada un@ lo que quiera.



mmmmmmmm..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario