lunes, 18 de febrero de 2013

Palmeritas con chocolate glaseado.

Estas palmeritas las hice el otro día para merendar, bueno como ya se sabe a quien le gusta la cocina poco sale de ella. ( o al menos es lo k a mi me pasa, jijijjjiiii)
Os traigo otra recetita rica, rica para desayunas, tomar con el café o de merienda, o para cuando a un@ de de un caprichito.

Ingredientes:
Para hacer las palmeritas:
-1 placa de hojaldre.
-Azúcar.
Para hacer el chocolate glaseado:
-200 ml. de agua.
-300 gr. de azúcar.
-200 gr. de chocolate fondant.
-100 gr. de azúcar glass.
-30 gr. de mantequilla

Preparación:
-Primero antes de todo iremos preparando el almíbar. Colocando en un cazo los 200 ml de agua con los 300 gr de azúcar, cuando empiece a hervir lo dejamos 10 min y lo ponemos en un bote para que vaya enfriando.Y empezamos hacer las palmeritas.
-Se extiende la masa de hojaldre con un rodillo espolvoreandolo por encima un poco de azúcar.


-Se van doblando los laterales de la masa de unos 2 cent. más o menos y vamos apretando.




-Seguimos haciendo este proceso hasta llegar al centro que intentaremos que no quede las dos dobleces pegadas, si no con unos centímetros separadas y volvemos apretarlas. Volvemos a espolvorear azúcar por encima y hacemos la última doblez para acabar de unir toda la masa.


-Con un cuchillo vamos cortando la masa más o menos de 2 cent. y lo vamos colocando en una bandeja de horno que habremos puesto puesto papel de horno encima. Las colocamos y le abrimos un poco la parte superior como si tuvieran orejitas de conejo ( esa foto me ha desaparecido pero cuando vuelva hacer la pongo,jjijiii)


-colocamos la bandeja en el horno durante 15 min aprox. a 180º. ( siempre la temperatura varia según horno) Transcurrido el tiempo las dejamos 10 min. en la bandeja fuera del horno y lo pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar.



-Colocamos el chocolate en un cazo con 150 ml. de l almíbar que hemos hecho al principio en 2 veces cuando se integre un poco se le añade el resto.
-Luego le añadimos el azúcar glass también lo haremos en 2 veces y siempre sin parar de remover, cuando esté casi integrado la primera  se le añade la segunda.
-Sin parar de remover le añadimos la mantequilla y en un momento tenemos el chocolate glaseado listo.
-Cogemos la palmerita y la bañamos por el chocolate glaseado y la ponemos en una bandeja para que se endurezca, y listo para comer!!!!


-Si no se quiere hacer con chocolate se le puede espolvorear un poco de azúcar glass por encima y ya está.
Espero k os guste!!!!!!





4 comentarios:

  1. umm esta es una de las meriendas que más les gusta a mis niñas...la solemos hacer muy a menudo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!!!! yo también suelo hacerlo para mis niños o si tengo una visita de esas rápidas e inesperadas ya que no se tarda mucho en hacerlas y siempre quedan buenas. besitos!!!!

      Eliminar
  2. mmmmnnmmm que buenas Susana, me las apunto para hacerselas a mis peques!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás que están geniales, además el chocolate glaseado sirve para cualquier cosa que hagas de bollería, pro ejemplo donuts.....

      Eliminar