martes, 4 de diciembre de 2012

Galletas sin huevo

Esta receta está genial, ya que al no llevar huevo es ideal para la gente que no lo tolera, además están buenísimas, yo las hago mucho, y en casa les encanta decoradas o sin. La gente suele pedirmelas por si tienen a gente para tomar café, o para cualquier otro evento por si hay alguien que no puediera comer por la intolerancia al huevo puedan comer sin ningún tipo de problema. Os voy a porner la receta.:

INGREDIENTES:

-150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

-75 gr. de azúcar glass.

-1 y 1/2 de aroma al gusto.

-1/2 c/c de sal.

-250 gr. de harina tamizada

PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, más o menos unos 4 ó 5 min.

Una vez esté a punto pomada se le va echando el azúcar a cucharadas, cuando se integre una se le añade la otra. Así sucesivamente.

Una vez incorporado todo el azúcar se le añade el aroma ( cada un@ el que le guste más).

Seguidamente se le añade la harina con la sal todo tamizado y a cucharadas, es mejor hacerlo con una espátula de silicona. Una vez añadido toda la harina yo recomiendo amasarlo con las manos, hasta que esté bien integrado todo y se forme una bola uniforme.

Lo envolvemos en film transparente y lo metemos min. 1 hora en la nevera.

Transcurrido la hora, lo amasamos un poco y para estirarlo lo ponemos encima de papel de horno y encima ponemos otra hoja de papel de horno, y con el rodillo vamor estirando. Con los cortadores que más os gusten los vamos cortando y los colocamos en la bandeja del horno que pondremos antes papel de horno en ella y lo metemos en el horno  a 175º durante 12 min. ( la temperatura siempre varia según el horno k tengamos, yo por ejemplo tengo k trabajar a muchísima menos temperatura, pero el mismo tiempo, cada un@ conoce su horno y sabrá lo fuerte que es).

Cuando se hayan echo, se saca la bandeja del horno y se coloca encima de la rejilla durante unos 10 min. luego transcurrido ese tiempo de sacan de la bandeja y se dejan el la rejilla hasta que acaben de enfriar.


Espero k os guste esta receta, a mi me encanta. y ya vereis el olorcito que tienen!!!!

Ya me contareis!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario