miércoles, 31 de octubre de 2012

RECETA DE PANELLETS

El sábado por la tarde hice los panellets con mis suegros. El 31 de octubre es Halloween, y aquí en Cataluña se celebra el día de la castañada. Es típico asar las castañas y comer panellets, que hay un buen surtido y cada vez los hacen de más variedades. Pero a mi en especial me gustan los de toda la vida. Aquí os pongo la receta para elavorar panellets. Es muy fácil y se puede hacer con los niños, que a ellos les encanta ayudar en la cocina.

PANELLETS:

INGREDIENTES:
-15O gr de patata hervida.
-500 gr de almendra molida.
-La piel de un limón
-500 gr de azúcar.
-2 huevos
-Guarnición: Piñones, almendra troceada, almendra entera cruda, coco, ciruela confitada.... ( estos ingredientes son a gusto del consumidor).

PREPARACIÓN:
-Hervir la patata, pelarla y chafarla con un tenedor y dejarla reposar.
-Cuando esté fría, añadirle la almendra molida y el azúcar en pequeñas cantidades e ir amasando con una espátula de madera. ( yo lo hago con la mano, porque se hace para mi parecer mucho mejor).
-Añadir la ralladura del limón y volve a amasarlo todo junto.
-Dividir la masa en partes, según las clases de panellets que se quieran hacer.
-Piñones: formar bolas, pasarlas por el huevo batidoy por  los piñones y ponerlos en la bandeja del horno con papel de horno y volver a pintarlas con huevo batido con la ayuda de un pincel.
-Almendra: formar tiras o bolas lo que cada uno quiera, pasarlo por el huevo batido y por las almendras. colocarlas en la bandeja del horno con papel de horno y volver a pintarlas con el huevo batido con el pincel.
-Coco: mezclar la masa con el coco, hacer una bola y volver a pasarlo por el coco y ponerlas en la bandeja del horno.
-Ciruela confitada: formar bolas y chafarlas ligeramente con la ciruela y colocarla en la bandeja del horno.

Calentar el horno a 220º, intrducir la bandeja y dejarlos durante 10 - 12 min. más o menos. ( los grados del horno siempre varian según el que tenga cada uno, siempre suele ser horientativo).



Espero que os haya gustado la receta. 

12 comentarios:

  1. Gracias por visitarnos, aquí me tienes para seguirte. Muy ricos esos panellets
    besos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Joe, he visto muchas recetas de Panellets, pero aun no me he atrevido. Pero bueno, algún día seguro que me animo, viendo el resultado...como para no hacerlos!

    ¡Un saludo! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!! me encanta k te hayas kedado en mi pag.!!! y es super fácil hacerlos ya verás en el momento k los hagas los repetirás seguro cada año para todos los santos o la castañada como kieras llamarle. muchas gracias por el comentario. besitos dulces!!!1

      Eliminar
  3. mmmm este año no los he hecho , te han salido muchisimos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para el año k viene ya sabes, que en nada se hacen y en menos se comen!!!!

      Eliminar
  4. Me quedo por aqui!! y me apunto la receta ya que nunca los he hecho pq a mi no me gustan,, jijiji pero los hare para la family
    Te invito a visitar mi blog que hace una semanita q lo tengo http://recetasdavaydulcescudi.blogspot.com.es/ y me voy a buscarte por elfacebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estoy en tu blog y en el face, y te felicito x lo k haces!!!!! haber si me pongo al día con todo y voy actualizando el blog k lo tengo un poikito abandonado!!!! te mando muxos besitos dulces!!!!!

      Eliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LA CAJITA DE AZUCAR

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. es una receta facilisima y muy facilde hacer para k te ayuden los pekes de la casa. además no duran un suspiro, están buenísimas y se hacen en seguida. muchas gracias por tu comentario. te pasaré a ver x tu blog

      Eliminar